Una buena noticia tiene Ibanez para todos los bajitas de Concepción y de Talcahuano que tienen talento para tocar dicho instrumento, pero que aún no han sido descubiertos.

Se trata del concurso Ibanez Bass Experience, el cual tiene por objetivo encontrar al bajista más virtuoso del país, premiándolo con un bajo eléctrico de la firma Ibanez en una final que se disputará el próximo 8 de enero en la sala SCD de Santiago.

Los interesados deberán subir un video a Ibanezexperience.cl, demostrando todo su talento con un solo de bajo eléctrico de cualquier marca sobre una base musical de su propia autoría y que no pase a llevar los derechos de autor. La duración mínima tiene que ser de 2 minutos, con un máximo de 4 minutos.

Aquellos jóvenes que no cuentan con los medios o recursos técnicos, podrán asistir a las tiendas de Audiomusica ubicadas en Avenida Barros Aranas de Concepción y en el Mall Plaza del Trébol de Talcahuano. En esos lugares se dispondrán bajos eléctricos Ibanez, para que los interesados puedan utilizarlas y así grabar sus videos.

Además, se realizarán dos grandes audiciones los días 15 y 22 de diciembre en ambas tiendas, desde las 11:00 a las 14:00 horas.

Entre los inscritos el jurado escogerá a 7 de los 10 finalistas y los otros 3 serán elegidos por el público, quienes podrán votar a través de Youtube, cliqueando el botón “Me Gusta” que disponen los videos en esta plataforma.

Los diez finalistas tendrán que interpretar el trabajo presentado en el video frente al jurado en vivo en día 8 de enero, donde se llevará a cabo la gran final.

Así se definirá al ganador, quien obtendrá un bajo eléctrico Ibanez de regalo con un valor máximo de $700.000 y la posibilidad de ser parte del selecto grupo de artistas apoyados por la marca japonesa.