Notas
Con gran éxito es inaugurada sala de exposiciones Juan José Meyers
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La nueva sala de exposiciones Juan Jos√© Meyer fue inaugurada en el Centro Cultural de Atacama con la exhibici√≥n de “Sal√≥n de Creadores Visuales de Atacama”. El lanzamiento de este espacio cultural se enmarca en la celebraci√≥n del 268¬į aniversario de Copiap√≥. La muestra incluye obras de 16 destacados artistas visuales de la regi√≥n.

En la ceremonia de apertura estuvo presente el Intendente (s) Eduardo Esteffan, la directora regional de cultura Jacqueline Chacón, el director de la extensión de cultura y turismo del municipio Mauricio Ceriche, los artistas expositores, entre otros invitados.

Al respecto, Mauricio Ceriche Neira, director de Extensión Cultural y Turismo de Atacama, valoró la construcción de un espacio concebido específica y exclusivamente para la exhibición de Artes Visuales y con las condiciones técnicas que se requieren.

‚ÄúEsto nos plantea nuevos desaf√≠os, no s√≥lo en nuestra funci√≥n de fomento y promoci√≥n art√≠stica, sino tambi√©n en la proyecci√≥n de nuestros creadores, quienes deben necesariamente proyectarse cada vez con mayor excelencia en sus propuestas. Por otra parte, hemos hecho un reconocimiento a uno de los referentes importantes dentro de la formaci√≥n art√≠stica, como es el Padre Juan Jos√© Meyer, cura Franciscano que impulsar√° una de las Academias de m√°s trayectoria en la ciudad.‚ÄĚ indic√≥ Ceriche.

Tendencias Ahora