¿Te imaginaste alguna vez a Pinochet, Hugo Chávez o Muammar Gadafi vestidos como mujeres en sexys poses? Lo que parece muy extraño ahora es posible, gracias a nada más ni nada menos que un grupo de artistas japoneses.

Fue la editorial Ikaros Publications de Japón quien se encargó de estrenar un libro con las biografías de algunos dictadores del mundo, sin imágenes reales de los mismos, sino que ilustrados como lindas chicas moe, o “chicas fetiche”, acompañando el texto que describe la vida de estos históricos personajes.

Se trata de Nyotai ka!! Sekai no Dokusaisha Retsuden (“¡En cuerpo de mujer! Biografías de los dictadores del mundo”), polémica obra que contó con la colaboración de algunos de los más destacados ilustradores japoneses, como Takeshi Nagami o Miki Nonohara.

Según informó Kotaku.com, el libro salió al mercado el 29 de noviembre recién pasado a un precio de 1950 yen, unos 11 mil pesos chilenos, y ya está disponible en Amazon Japan.

En los últimos años, la tendencia del “moe” se ha ido masificando en oriente, llegando hasta este punto donde en vez de ver a estas figuras, muchas veces odiadas por los habitantes de sus “gobiernos”, convertidas en lindas chicas con atributos exuberantes.

Acá te dejamos una galería con algunas de las ilustraciones, donde podrás encontrar a las versiones animadas de Hugo Chávez, Fidel Castro, Adolf Hitler y… Augusto Pinochet.

(Posa el mouse sobre la imagen para saber de qué personaje se trata)

Augusto Pinochet

Augusto Pinochet

[Gallery 1546 not found]
Portada del libro

Portada del libro