En el Consejo General Ampliado, la UDI proclamó a Laurence Golborne como el candidato presidencial del partido y sostuvieron que respetaran la independencia del abanderado. En su alocución, el ex ministro de Obras Públicas agradeció al titular de Economía, Pablo Longueira, por su apoyo y señaló que no debe gobernar nuevamente la Concertación, enfatizando que no da lo mismo tener un candidato competitivo que uno testimonial.

Entre aplausos y ovaciones fue recibido el independiente, Laurence Golborne, en el Consejo Directivo Ampliado de la UDI, donde fue proclamado como el abanderado en las Primarias del oficialismo por la carrera a La Moneda.

En su alocución frente al centenar de gremialistas, el ex ministro de Obras Públicas agradeció el respaldo e hizo un gesto especial hacia el titular de Economía Pablo Longuiera, señalando que hace un año, él lo ayudó a trazar esta ruta, dejando de lado sus intereses, por algo más grande que es el país.

Además, Golborne, indicó que no da lo mismo tener un candidato competitivo que uno testimonial.

Frente a sus creencias, Golborne dijo que cree en la defensa de la vida, incluyendo la del que está por nacer, en el respeto irrestricto a la dignidad de todas las personas y en la familia como base de la sociedad. Con ello, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, reforzó la idea de que no hay diferencias en temas valóricos y morales.

El encuentro se produjo luego que el viernes el candidato Golborne señalará que está a favor del Acuerdo de Vida en Pareja. El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Felipe Ward, indicó no están sorprendidos, pues conocen lo que piensa su abanderado.

Este lunes Golborne sostendrá una serie de reuniones con la UDI, pues tendrán un encuentro con la mesa directiva y también, con los profesionales gremialistas para conformar sus equipos de trabajo.