Un total de 590 millones de pesos es la inversión que el municipio de Viña del Mar ha destinado para la ejecución del Programa de Prevención de Incendios Forestales en temporada estival, que se desarrolla desde septiembre de este año hasta marzo del 2013.

Durante este martes, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, junto al director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad, Patricio Moya, inspeccionaron los trabajos que se realizan en la parte alta de canal Beagle a cargo de funcionaros municipales.

La edil viñamarina llamó a la población a cooperar limpiando los matorrales que puedan existir en los alrededores de sus viviendas.

De acuerdo al catastro realizado por el Área de Operaciones y Servicios del municipio, Viña del Mar tiene un perímetro de 60 kilómetros de área vulnerable a incendios en su periferia, según lo manifestó Moya.

Cabe mencionar que se debe denunciar el mal uso de grifos, no botar las colillas de cigarrillos fuera de los automóviles, hacer fogatas sólo en lugares autorizados, botar basuras y escombros en los depósitos destinados en la ciudad y utilizar los números de emergencia cuando sea necesario.