En la comuna de Puchuncaví, el Ministerio de Educación traspasó fondos para la implementación del Complejo Educacional Sargento Aldea y el colegio General José Velásquez Bórquez.

En el Complejo Educacional Sargento Aldea, la Seremi de Educación, Patricia Colarte supervisó la entrega de nuevos equipamientos para los liceos técnicos de la comuna que -con fondos del Mineduc- adquirieron insumos por un monto superior a los 193 millones de pesos.

La Seremi manifestó que en la Región de Valparaíso significó una inversión superior a los 5 mil 400 millones de pesos y particularmente en liceos de Puchuncaví se entregaron casi 140 millones para este liceo, con un equipamiento de tecnología muy avanzada.

Cabe mencionar que en el Plan de Equipamiento para Liceos Técnico Profesionales la Secretaría Regional Ministerial de Educación tuvo la responsabilidad de establecer cuáles serían los proyectos a equipar, razón por la cual se priorizaron los que contaban con una vinculación Liceo Empresa y se consideró la pertinencia con los polos de desarrollo productivos de la Región.