Cuatro organizaciones sociales de Viña del Mar fueron beneficiadas con recursos correspondientes al Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales, implementado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En total fueron más de 5 millones pesos entregados por la alcaldesa Virginia Reginato y la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, que para este año 2012 consideró dos líneas de financiamiento: fortalecimiento de organizaciones sociales y mejoramiento de infraestructura social.

La jefa comunal destacó el esfuerzo de los vecinos y agradeció el aporte del fondo que asigna la Seremi de Gobierno.

En tanto, la seremi de Gobierno, María Angélica Silva manifestó que esto proyectos fueron impulsados por la alcaldesa y permiten una mayor inclusión de participación ciudadana.

Mientras que Beatriz Cabrera de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Gómez Carreño, agradeció la gestión que les permitirá, en este caso, crear una red social.

En este fondo pueden postular juntas de vecinos y organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, asociaciones y comunidades indígenas, corporaciones y fundaciones de derecho privado y organizaciones no gubernamentales (ONG) de desarrollo.

Cabe mencionar que en total, sumados todos los proyectos ganadores, en la Región los recursos asignados son cercanos a los 57 millones de pesos, para 46 organizaciones.