Notas
Ecuador: capturan a atunero con 41 tiburones en reserva marina de Gal√°pagos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un barco atunero de bandera ecuatoriana fue capturado dentro del área marina protegida de las islas Galápagos transportando los cuerpos de 41 tiburones de tres especies, cuya pesca está prohibida en Ecuador, informó el miércoles la reserva natural del archipiélago.

El pesquero operaba con 21 tripulantes a bordo y en sus bodegas se contabilizaron 41 tiburones: 20 punta negra, 20 azules y 1 de la especie martillo, se√Īal√≥ el Parque Nacional Gal√°pagos (PNG), el cual plantear√° un sumario para establecer responsabilidades.

Asimismo, la embarcaci√≥n, que tambi√©n llevaba unas 185 toneladas de at√ļn de acuerdo a lo reportado por el capit√°n, habr√≠a cometido infracciones contra los derechos de la naturaleza por navegar dentro de la reserva marina de Gal√°pagos (a 1.000 km frente a la costa ecuatoriana).

El atunero “habr√≠a solicitado paso inocente por el √°rea marina protegida. Sin embargo, al momento de la captura estaba fuera de la ruta reportada”, anot√≥ el PNG en un comunicado.

La pesca directa de escualos est√° prohibida en Ecuador, aunque est√° permitida la captura incidental durante la actividad.

Hace tres décadas, la UNESCO declaró al archipiélago ecuatoriano Patrimonio Natural de la Humanidad por su rica fauna y flora terrestre y marítima.

Tendencias Ahora