Halloween no sólo atemorizará a los habitantes del Reino Unido con disfraces, dulces y travesuras en este 2012. Además, lo hará con un inusual evento meteorológico: una “lluvia de sangre”.

Según informaron medios internacionales, como TheTelegraph.co.uk y HeraldSun.com.au, la llamada “lluvia de sangre” es un fenómeno que se crea cuando la lluvia lleva arena procedente de los desiertos, la cual al caer toma un color rojizo.

Precisamente, los meteorólogos explicaron que el aire caliente que se desarrolla en la actualidad en África del Norte está soplando polvo rojo, proveniente del Desierto de Sahara, hacia Europa.

Lo anterior, sumado al hecho de que se pronosticó lluvia para estos días en el Reino Unido, haría posible el extraño evento.

De acuerdo a lo indicado por la Oficina Meteorológica de Londres, de producirse la “lluvia de sangre” ésta incluso podría manchar los automóviles.

Sin embargo, lo más llamativo, es que hay quienes aventuran que además podría producirse una “nevada roja” en el sureste de Inglaterra, ya que se pronosticó nieve para estos días en dicha zona.

City of Sydney

City of Sydney