Notas
Obras P√ļblicas abre ofertas econ√≥micas para nueva concesi√≥n del Hospital Regional de Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversión de 253 millones de dólares, la concesión considera la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo para el nuevo recinto hospitalario, contemplando además la provisión, reposición y mantenimiento del equipamiento médico.

En un acto p√ļblico encabezado por el Coordinador de Concesiones, Emilio Pellegrini; el Intendente, Pablo Toloza; el Seremi de Obras P√ļblicas, Rodolfo G√≥mez y la Directora del Servicio de Salud de Antofagasta, Rina Cares, entre otros representantes de los Ministerio de Obras P√ļblicas y Salud, se realiz√≥ en la ciudad de Antofagasta la apertura de ofertas econ√≥micas para la nueva concesi√≥n del Hospital de Antofagasta.

En la oportunidad la empresa que presentó la oferta más conveniente para adjudicarse la nueva concesión del Hospital de Antofagasta fue el Consorcio Salud Siglo XXI con un valor de subsidio fijo a la construcción de 834 mil 406 UF y de subsidio fijo a la operación de 177 mil 606 UF.

‚ÄúAhora lo que corresponde es que los equipos t√©cnicos revisen las propuestas y se adjudique el consorcio que cumple con todos los requisitos establecidos. Luego estos hacen un an√°lisis de estudio de los planes de ingenier√≠a y se lo presentan al MOP para su aprobaci√≥n, siendo aprobado se comienzan las obras‚ÄĚ, explic√≥ el Seremi de Obras P√ļblicas, Rodolfo G√≥mez.

La superficie construida será de 114 mil 000 m2, y considera la inclusión de 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones y 671 camas Indiferenciadas. El hospital estará ubicado en la Avenida Pedro Aguirre Cerda 5900, en la manzana comprendida por las calles Pedro Aguirre Cerda, Paihuano, Azapa y Montegrande.

Esta obra beneficiará a una población proyectada de 260 mil personas, ya que aumentará la disponibilidad de camas en la región, con infraestructura hospitalaria y equipamiento médico del alto nivel y alta complejidad.

Respecto a los est√°ndares de servicio de la concesi√≥n, √©stos se ajustar√°n a las condiciones del mercado, con un control de monitoreo, a trav√©s de sistemas de evaluaci√≥n de Indicadores de desempe√Īo, basados en la continuidad, oportunidad y calidad de los servicios, soportados por tecnolog√≠as de informaci√≥n on-line. Finalmente, se incorporan incentivos al mejoramiento del desempe√Īo de los servicios de la concesi√≥n.

Tendencias Ahora