Este sábado, el Servicio Electoral entregó la nómina definitiva de los seleccionados para ser vocales de mesa en las próximas elecciones municipales, a realizarse el domingo 28 de octubre, trámite que contó con diversas dificultades siendo posible sólo en horas de la tarde revisar sus datos en servel.cl.

SI QUIERES SABER SI FUISTE DESIGNADO COMO VOCAL DE MESA, REVISA LOS DATOS AQUÍ.

Pese a que la mayoría de los inscritos ya tiene definida la condición en la que podrán participar de estas elecciones, algunas personas estaban sin saber si estaban o no designados, puesto que al consultar aparecía un aviso de confirmación, tanto para ser vocal de mesa como para ser miembro del Colegio Escrutador.

A través de Twitter, el Servel indicó que en este caso, esto sucedió porque las Juntas Electorales aún estaban procesando la información, por lo que se recomiendó revisar los datos durante la tarde para obtenerlos con mayor seguridad.

En tanto, a través de la misma vía, el Servicio Electoral indicó que algunos locales de votación se han cambiado por diversos imprevistos. Esto último habría retrasado el proceso de la entrega definitiva de la nómina de vocales de mesa.

En el sitio web del Servel se encuentra disponible el recuadro para realizar la consulta, así como también al número gratuito 800 366 400

Tanto los miembros del Colegio Escrutador como los vocales de mesa recibirán un bono de 15 mil pesos, que será pagado al día siguiente de las elecciones por la Tesorería General de la República.

Información pendiente

Información pendiente