Notas
Subsecretario Pablo Wagner presenta renuncia tras esc√°ndalo por el litio
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Minería Pablo Wagner presentó este martes su renuncia al cargo, luego de la polémica suscitada por la adjudicación de la licitación del litio.

Wagner era la autoridad designada por el Gobierno para encabezar el proceso de adjudicación para la extracción del mineral, que vivió su capítulo más polémico ayer lunes cuando Comité Especial de Licitación (CEL) decidiera declarar de oficio la invalidez de todo el proceso licitatorio.

Seg√ļn el documento de acuerdo del comit√© firmado entre otros por el propio subsecretario, se acredit√≥ que Soquimich “ha incumplido las bases de licitaci√≥n”.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada a Radio B√≠o B√≠o, Pablo Wagner present√≥ su renuncia al presidente Pi√Īera durante esta jornada, la que fue aceptada por el propio mandatario que se encuentra en Per√ļ, participando en la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno ASPA.

El denominado “segundo piso” de La Moneda que corresponde a los asesores del presidente, hizo una revisi√≥n de los antecedentes presentados por Minera Li Energy Spa respecto al proceso que adjudic√≥ a Soquimich el Contrato Especial de Operaci√≥n del Litio por US$ 40,9 millones, donde habr√≠a un incumplimiento de las bases por parte de la empresa SQM.

Tras este an√°lisis, el presidente Pi√Īera decidi√≥ declarar desierta la licitaci√≥n tras el “error” de la Subsecretar√≠a de Miner√≠a que encabezaba Wagner, lo que precipit√≥ la salida de la autoridad, quien confirm√≥ la noticia en una declaraci√≥n p√ļblica le√≠da en La Moneda.

Tendencias Ahora