Notas
Gómez insiste en necesidad de primarias pese a posible vuelta de Bachelet
Publicado por: Daniel Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pre candidatos presidenciales insistieron en que debe respetarse la idea de realizar elecciones primarias para escoger al mejor candidato de la Concertaci√≥n y no quedarse esperando √ļnicamente la decisi√≥n de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Esto tras las declaraciones de la madre de la ex mandataria, √Āngela Jeria, quien no descart√≥ la posibilidad de que Bachelet regrese al pa√≠s a fin de a√Īo.

Pese a esa esperanza de algunos, existe un grupo dentro de la coalición que confía en que se desarrollarán elecciones primarias y se escogerá el mejor candidato de acuerdo al programa de gobierno presentado.

Uno de ellos es el presidente del Partido Radical y pre candidato presidencial, senador José Antonio Gómez, quien insistió en que las primarias son determinantes para escoger a los mejores candidatos.

En ese sentido, el alcalde de Pe√Īalol√©n y tambi√©n pre candidato presidencial, Claudio Orrego, afirm√≥ que el gran desaf√≠o pol√≠tico de la Concertaci√≥n es volver a trabajar junto a la gente y no quedarse esperando si la ex Presidenta Bachelet decide regresar al pa√≠s o no.

Si bien existe la intenci√≥n de generar instancias m√°s participativas, diferentes personalidades son claras en se√Īalar que si Bachelet no se presenta como candidata, la derecha continuar√° en el poder.

Así lo aseguró la escritora chilena Isabel Allende, en entrevista con la agencia DPA, donde afirmó que dentro de los partidos de la Concertación, fuera de la ex mandataria, no existe otro candidato que los pueda aglutinar y que si ella no regresa, no tienen muchas esperanzas de ganar las elecciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/3o0q
Tendencias Ahora