Notas
Lanzan plan Bicentenario de $22 mil millones para repotenciar el Parque Metropolitano
Publicado por: Daniel Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera lanz√≥ un proyecto que pretende repotenciar y modernizar el Parque Metropolitano de Santiago, en un plazo de 5 a√Īos, justo cuando el pulm√≥n verde de Santiago cumplir√° el centenario desde su creaci√≥n.

Ser√°n 5 a√Īos en que se plantar√°n 100 mil √°rboles, se construir√°n 33 kil√≥metros de senderos, se recuperar√° el telef√©rico, se renovar√° el funicular y se ampliar√° el Zool√≥gico Nacional, en el Parque Metropolitano de Santiago, al cumplir 95 a√Īos desde su creaci√≥n.

Son parte de las iniciativas que contempla este proyecto, programas que ser√°n desarrollados entre 2012 y 2016, que incluye tambi√©n a 17 parques en regiones que se encuentran en etapa de dise√Īo y ejecuci√≥n para ser mejorados y modernizados.

El Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, asegur√≥ que los 22 mil millones de pesos de esta inversi√≥n permitir√°n potenciar y modernizar el parque urbano m√°s grande de Latinoam√©rica.

Uno de los proyectos más emblemáticos del Parque Metropolitano de Santiago es la recuperación del Teleférico y la renovación del Funicular que actualmente se encuentra en un estudio de Conservación Patrimonial.

Así lo explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien destacó la valoración que tiene el Parque en los chilenos.

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabri, destac√≥ que cada a√Īo 4 millones de personas que visitan el lugar y que esperan aumentar a 6 millones de visitantes en los pr√≥ximos 5 a√Īos.

Asimismo, el Presidente Pi√Īera reinagur√≥ el Torre√≥n Victoria del Parque Metropolitano, que ser√° abierto al p√ļblico luego de su reconstrucci√≥n tras el terremoto de 2010.

URL CORTA: http://rbb.cl/3nwh
Tendencias Ahora