Durante la tarde de este domingo culminó el acto cultural en la Plaza Bulnes de Santiago que buscaba manifestarse contra el inminente cierre del Diario La Nación, el cual se podría realizar mañana lunes tras una reunión de directorio de la empresa periodística.

En el acto participaron importantes personajes del ámbito político y sindical, como Carolina Tohá, Bárbara Figueroa de la CUT y Rolando Jiménez del Movilh, quienes expresaron también su rechazo contra el posible cierre.

En medio de ello, la presidenta del sindicato del Diario La Nación, Nancy Arancibia, indicó que esperan aportar una opinión y una gran cantidad personas para protestar contra un hecho que considera histórico.

Además, reafirma que las publicaciones del medio deben preservarse para mantener el pluralismo al interior de la industria nacional, ya que es necesario garantizar la independencia, señaló.

Para finalizar, planteó que es muy complejo lograr el autofinanciamiento de un medio en menos de un año -tal como lo planteó hace un tiempo el directorio- y también reveló la existencia de problemas en el área comercial que poco a poco han ido desgastando la situación. Junto con ello, cree que un diario público no tiene por qué ser rentable.