Notas
Iv√°n Moreira tras Te Deum: “si Rossi fuera un ciudadano com√ļn estar√≠a detenido por fumar marihuana”
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Rep√ļblica junto a parlamentarios oficialistas se sumaron a las palabras de los obispos en el tradicional Te Deum evang√©lico realizado en la Catedral Evang√©lica de Chile. El derecho a la vida y la no discriminaci√≥n de las minor√≠as fueron los temas donde hubo apoyo a los religiosos.

Cerca de tres horas duró la ceremonia del Tedeum en la Catedral Evangélica de Chile, en la comuna de Estación Central.

Si bien el evento estuvo estructurado en 21 partes, las palabras que más resonaron para la derecha fueron las del pastor Eduardo Durán, presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y del reverendo Hédito Espinoza, secretario General de la organización.

El discurso de las autoridades religiosas se enfocó principalmente en cuatro puntos: el derecho a la vida, las minorías sexuales, y las exigencias estudiantiles y sociales.

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera, en su discurso al t√©rmino de la ceremonia, valor√≥ las palabras de los obispos evang√©licos.

En tanto, el presidente del Senado, el RN Nicol√°s Monckeberg, se refiri√≥ a los dichos del pastor H√©dito Espinoza, quien le pidi√≥ perd√≥n a las ‚Äúminor√≠as que se sientan discriminadas por nosotros‚ÄĚ.

El parlamentario se sumó a las palabras del religioso.

Mientras, desde la Unión Demócrata Independiente, el diputado Iván Moreira, se adhirió al rechazo de los evangélicos al consumo de marihuana como práctica legal.

Moreira emplazó al senador socialista Fulvio Rossi, quien reconoció que consume la droga.

El eventó escaseó de la presencia de parlamentarios opositores. A quien se vio en la ceremonia fue al presidente del Senado, Camilo Escalona. Sin embargo, el político desapareció poco después de terminado el Te Deum evangélico.

Tendencias Ahora