Con problemas comenzó la celebración de las Fiestas Patrias, ya que una gran congestión vehicular se ha registrado durante este sábado en la Ruta 5 Sur de Santiago.

Más de 9 horas ha sido el tiempo que han tenido que soportar los automovilistas que desean salir de la región Metropolitana, problema que se focaliza en el peaje Angostura.

Según Carabineros, las complicaciones se debieron a la capacidad vial insuficiente para los miles de vehículos que salieron de la capital para celebrar en el sur del país las Fiestas Patrias.

Al respecto el oficial, quien sobrevoló la zona y las otras rutas a Santiago, indicó que en el caso de Angostura la plaza de peaje funciona con normalidad y que el problema de congestión empieza a la salida del puente del río Maipo y acceso sur, lo que originó problemas entre 20 y 25 kilómetros.

Producto de esta situación, usuarios que se contactaron con Radio Bío Bío exigieron que se levantaran las barreras de dicho peaje para facilitar el tránsito de los vehículos, situación que fue descartada por parte del Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El titular del MOP señaló que el Gobierno no tiene la facultad de ordenar a una concesionaria que deje de cobrar peaje por “unos pocos” que quieren salir de Santiago.

“Hay que armarse de paciencia. Hay que entender que las pistas tienen una capacidad de diseño. Nadie puede hacer circular más de mil 500 autos por pista por hora. Por lo tanto, si salen más vehículos, no podemos tener la capacidad de absorber toda esa cantidad”, recalcó.

Si bien, representantes de la Autopista del Maipo informaron que el tránsito ya cursaba con normalidad, los conductores denuncian que el avance del tránsito se mantiene con extrema lentitud.