El Colegio Médico Regional alertó sobre una posible saturación de servicios de urgencia, por lo que llamó a la comunidad al autocuidado en este largo periodo de celebraciones.

En el marco de la celebración de las Fiestras Patrías, el Colegio Médico Regional, expresó su preocupación por que los servicios de urgencia de hospitales y consultorios locales no cuentan con la infraestructura necesaria, ni con los espacialistas suficientes para recibir un eventual aumento de la demanda asistencial.

Según señaló el presidente del Colegio Médico, Juan Eurolo, en esta época aumentan considerablemente las atenciones por accidentes de tránsito, uso de hilo curado, caídas y peleas callejeras ocasionadas por el exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas, y también se produce un incremento en consultas por cuadros de gastroenteritis.

Ante esto, Eurolo, hizó un llamado a la comunidad a tratar de consultar lo menos posible y tomar las mayores precauciones, ya que los servicios de urgencia de los hospitales de la región, no están preparados para poder recibir la demanda que va a subir en estos cinco días feriados.

La autoridad, además manifestó que faltan personal en los servicios de urgencia, ya que los médicos con especialidades están renunciado a los hospitales, por que no tienen las condiciones básicas para trabajar.

Finalmente, el presidente del Colegio Médico, indicó que la principal preocupación se centra en que habitualmente los servicios de urgencia trabajan con capacidad al límite e históricamente en estás fechas se registra un incremento considereable de las consultas.

Es por esto, que se hace un llamado a la comunidad a acudir a los hospitales sólo en caso de verdadera urgencia, para evitar el colapso de estos recintos.