Notas
Juventus buscará liderato en solitario en Génova, Nápoles y Lazio al acecho
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juventus, líder por diferencia de goles, se desplazará al campo del Génova, mientras que Nápoles y Lazio, sus perseguidores directos, se enfrentarán al Parma y al Chievo Verona y el Milan tratará de confirmar su recuperación, en la tercera jornada de la liga italiana.

La Juve, vigente campe√≥n, ha iniciado el campeonato tal como acab√≥ el √ļltimo: ganando. Sin embargo, ni la victoria ante el Parma en la primera jornada (2-0), ni su festival en la cancha del Udinese (1-4) ha permitido juzgar el verdadero nivel del equipo turin√©s.

Contra el Génova será difícil también poder comprobar el verdadero estado de forma del máximo favorito para el Scudetto, ya que su entrenador, Antonio Conte, ha anunciado rotaciones en el equipo titular de cara al estreno, el próximo martes, en la Liga de Campeones.

En ataque, Alessandro Matri podría alinearse junto al montenegrino Mirko Vucinic y el uruguayo Marín Cáceres podría tener un hueco en la defensa.

La Juventus, sin embaqrgo, no puede fiarse del Génova, puesto que su juego ofensivo y espectacular es una de las sorpresas en este inicio del campeonato.

Los perseguidores, Nápoles y Lazio, se enfrenarán al Parma y al Chievo Verona, respectivamente. Los napolitanos no parecen haber acusado la marcha del argentino Ezequiel Lavezzi al París Saint Germain, ya que han podido mantener a sus otros dos atacantes estrellas, el uruguayo Edison Cavani y el eslovaco Marek Hamsik y junto al nuevo fichaje, el macedonio Goran Pandev, siguen formando una de las mejores delanteras del Calcio.

El Lazio, tras un verano sin grandes movimientos en la plantilla, ha comenzado fuerte, ganando sus dos primeros encuentros y, adem√°s, jugando un buen f√ļtbol.

Una victoria en la cancha del Chievo confirmaría las pretensiones de los capitalinos en este inicio de temporada.

Por su parte, el Milan, que dej√≥ escapar a dos de sus mejores jugadores en el mercado estival (el brasile√Īo Thiago Silva y el sueco Slatan Ibrahimovic, partidos los dos a Par√≠s), comenz√≥ la temporada con una sorprendente derrota en casa, aunque se recuper√≥ con un triunfo en la segunda jornada, que deber√° confirmar con el recibimiento en San Siro del Atalanta.

El otro equipo de Milán, el Inter, está en la misma situación: ganó el primer partido, pero perdió el segundo. El desplazamiento a Turín, para jugar con el ascendido Torino no debería suponer mayor problema para los Nerazzurri.

La Roma, que ganó la pasada jornada al Inter, tratará de seguir con la buena racha ante el Bolonia, aunque no podrá contar con Daniele de Rossi, lesionado con Italia, ni con el delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, autor de dos goles con la selección italiana contra Bulgaria, que está suspendido.

– Este el programa de la jornada:

- S√°bado 15 de septiembre:
Palermo – Cagliari
Milan – Atalanta

Domingo:
Chievo Verona – Lazio
Génova РJuventus
Fiorentina – Catania
Pescara – Sampdoria
N√°poles – Parma
Roma – Bolonia
Siena – Udinese

Tendencias Ahora