En la UDI se mostraron positivos luego de los últimos resultados de la encuesta Adimark, que da un alto porcentaje de aprobación a ministros presidenciables. Aseguraron que es necesario elegir al mejor candidato que logre vencer lo que calificaron como “Chavismo-Bacheletista”.

La última encuenta Adimark entregó un alto porcentaje de aprobación a los ministros que han mostrado intenciones de renunciar a sus cargos para postularse como candidatos a la Presidencia.

El mejor evaluado es el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien alcanzó un 74% de aprobación en esta escuesta, seguido del titular de Defensa, Andrés Allamand, con 70%, y un poco más lejos la cabeza del Ministerio de Economía, Pablo Longueira, con 51% de aprobación.

Ante esto, el senador Juan Antonio Coloma se mostró contento por los buenos resultados que, a diferencia del Presidente Piñera, muestran una positiva evaluación del gabinete de ministros.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que las primarias son siempre una buena opción en la medida que haya alternativas competitivas como es el caso de la Alianza, de lo contrario se puede optar por un consenso por quien tenga más apoyo ciudadano.

En tanto, el Presidente del partido, el diputado Patricio Melero, dijo que la postura de la UDI va a ser definida después de las elecciones municipales para determinar quién será el encargado de enfrentar lo que calificó como “Chavismo-Bacheletista”.

En cambio, el senador Jovino Novoa desestimó la importancia de la encuesta y aseguró que hoy no hay verdaderos candidatos hasta que haya una primaria o estén en la calle realmente haciendo campaña.

Cabe destacar, finalmente, que el 14 de noviembre próximo es el plazo máximo para que ministros que desean postularse como candidatos presidenciales o parlamentarios renuncien a sus cargos.