El fantasma de las lesiones volvió a provocar dolores de cabeza al seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, a dos días del partido frente al líder Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil-2014, lo que obligará al ‘Mago’ a replantear la estrategia.

El doctor Julio Segura, jefe del departamento médico de Perú, prendió las alarmas al informar que a Paolo Guerrero le recrudeció la fascitis plantar en el pie izquierdo, una lesión que lo aqueja hace semana y que se pensó había sido superada, pero que durante el partido con Venezuela volvió a aparecer.

“Paolo sufrió un golpe en el mismo sitio en el que tenía la molestia. Tenía ganas y siguió en el segundo tiempo (ante Venezuela), pero enseguida volvió la molestia y decidimos sacarlo”, precisó el galeno.

“Amaneció mejor, está en tratamiento y lo vamos a esperar”, agregó.

Asimismo, Segura indicó que “los laterales Renzo Revoredo y Roberto Guizasola se encuentran lesionados y descartados para el partido del martes ante Argentina”.

“Guizasola tiene un desgarro en el muslo derecho, Revoredo sufrió una distención muscular. Las lesiones no van a permitir que estén en el partido”, señaló.

Sin embargo, Guerrero, en filas del Corinthians de Brasil, aseguró en su cuenta en Twitter que “ojalá que evolucione favorablemente para llegar al partido del martes”.

El DT Markarián convocó a Luis Advíncula, del Sporting Cristal, para cubrir el puesto de marcador, ante las ausencias de Guizasola y Revoredo, ambos laterales derecho.

El técnico en breve declaraciones dijo “frente Argentina tendremos que cambiar el sistema de juego, porque el rival es de los mejores del mundo, pero no por eso vamos a renunciar al ataque y a buscar el encuentro”.

Las ausencias obligará al entrenador a realizar variantes, y se especula que podría ingresar André Carrillo (Sporting Lisboa, Portugal) por Guerrero, para así mantener a dos hombres en el ataque.

Pero también podría pasar de un 4-4-2 al 4-5-1, es decir reforzar el medio sector ante la peligrosa presencia de Lionel Messi, con Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán, dejando solo en el ataque a Claudio Pizarro.

Carlos Zambrano, defensor del Eintracht Frankurt alemán, dijo que para enfrentar a Argentina “se debe hacer con trabajo y humildad, solo así se puede conseguir un buen resultado”.

“En casa necesitamos seguir sumando puntos, jugando bonito o feo, pero trataremos de buscar un buen resultado”, agregó.

Pizarro trató de ponerle paños fríos al partido y consideró que “Argentina no es sólo Lionel Messi, él no juega solo y nosotros trataremos de vulnerar su defensa para ganar”.

“Somos una selección chica con buenos jugadores que no nos sentimos menos que otros”, agregó.

En tanto, Argentina arribará la noche del domingo a Lima con Lionel Messi como su gran figura.

El cuadro dirigido por Alejandro Sabella no contará con Sergio Agüero y Fabricio Coloccini por lesión y el mediocampista Rodrigo Breña por haber sumado dos tarjetas amarillas.

La expectativa del duelo entre Perú y Argentina se ha visto reflejada en la venta de entradas que desde el domingo se agotaron. Los hinchas hicieron largas colas desde el viernes en el estadio Nacional para conseguir una entrada, una vez finalizó el partido ante Venezuela.

Argentina comanda la carrera sudamericana con 13 puntos, seguido por Chile (12), Ecuador (12), Uruguay (11), Colombia (10), Venezuela (8), Perú (6), Bolivia (4) y Paraguay (4).

La eliminatoria sudamericana concede cuatro pasajes directos al Mundial y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.