A pesar de que han pasado meses desde que abandonó la televisión chilena, el actor Alfredo Castro, reafirmó las críticas que hizo contra las teleseries el día que renunció a éstas, sosteniendo que se trata de producciones que originan “podredumbre humana y espiritual”.

En el marco del Festival de Cine de Venecia, en donde Castro presentó la película “È stato il figlio” en la sección oficial de “la Mostra”, el actor no descartó la posibilidad de regresar a la televisión en un futuro, en entrevista realizada por EFE.

Al respecto, expresó que “por suerte, finalmente (dejé las teleseries). Se pudre uno. Es una podredumbre humana, espiritual, porque es un trabajo muy miserable. Perdón que lo diga. Me he ganado la vida ahí, pero realmente llega un punto en que uno dice que ya no puede más”, afirmó Alfredo, luego de abandonar esas producciones en marzo, con su trabajo en “la Doña”, consignó Emol.

Además, sostuvo que “el tratamiento de los temas es tan miserable, tan bastardo, que hay un punto en que no se puede más. Yo me enfermé con la televisión. Me enfermé físicamente. Llegó un punto en que ya no podía más. Entonces hice un esfuerzo económico, porque uno vive de eso, y estoy intentanto vivir de lo que hago ahora, de lo que me corresponde vivir.”

Actualmente, Castro está abocado al teatro y cine, en el que ha trabajado especialmente con el cineasta Pablo Larraín, sin embargo reconoce que por razones económicas, en un futuro quizá deba regresar de todas formas a la televisión.

“Cada vez que me preguntan, yo digo: “bueno me comeré la boca, pero volveré de nuevo a estar en televisión, porque realmente puede ser que mi teatro entre en crisis, que no vaya público y que no haya apoyo del Estado, que no tenga películas que hacer”. Y entonces tendré que volver a la televisión. Es así la vida”, indicó.

En relación a su paso por Venecia, Castro está promocionando en el 69º Festival Internacional de Cine de Venecia, “È stato il figlio”, película ítalo-francesa, dirigida por el italiano Daniele Ciprì, que está en la lucha por el León de Oro, en donde es protagonista con un personaje marginal de un barrio humilde de Sicilia que narra en tercera persona la tragedia de su juventud, con dos asesinatos fortuitos en su familia.

“Si la temática de la película es muy del sur de Italia, quiere decir que el sur de Italia entonces es Chile. Realmente es una temática que puede suceder en Chile. Sentí que la historia era completamente chilena, no sentí que fuera una historia particularmente europea o siciliana. Dije: “esto ahora en Chile puede suceder perfectamente bien”. De hecho, sucede”, comenta.

“En el norte de Chile, donde el tráfico de drogas con Bolivia y Perú es tremendo, vas a una población donde vive la gente de un modo muy pobre, muy miserable, pero ves que tienen un auto cuatro por cuatro blindado afuera. Y no es una casa, son poblaciones que con la droga en vez de comprarse una casa, compran un auto enorme”, concluyó.