Una inédita agresión sufrió el abogado defensor de un caso judicial que revisó la mañana de este lunes la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. Al término de la audiencia, un grupo de manifestantes expresó toda su ira contra el profesional, por considerarlo el artífice de una estafa de la cual aseguran son víctimas.

El grupo manifestante estaba compuesto por una treintena de socios de la Inmobiliaria Jardín del Sur, que esperaban en las afueras del recinto el resultado de una audiencia, donde los magistrados de la Corte revisaban un caso que involucra a un terreno de 12 hectáreas del sector La Vara, en el cual ellos invertieron en la década del 90 para levantar sus casas.

La presunta estafa, que es investigada por la PDI, tuvo su génesis cuando en 1996 el ex gerente general de la sociedad, Victor Neira Acuña, habría solicitado un préstamo simulado de más de 80 millones de pesos a Elizabeth Fuentealba Cárdenas, quien lo demandó posteriormente por no devolverle este dinero, dictaminando la Justicia que el terreno de la Vara debía ser entregado a la mujer en forma de pago.

Los socios de la inmobiliaria cuestionan la veracidad de los hechos y aseguran tener pruebas de que el ex gerente de la sociedad y la prestamista estaban coludidos para quedarse con el terreno que, actualmente, está a remate.

Sin embargo, al término de la audiencia vino la inédita agresión que recibió Rodrigo Pedreros Becerra, abogado de la mujer que figura como prestamista en este caso, quien recibió toda la ira del grupo de manifestantes por considerarlo el artífice del presunto engaño. Si bien este hecho no pasó a mayores, tanto los funcionarios y guardias de la Corte de Apelaciones señalaron que nunca habían presenciado una escena como tal al término de una audiencia.

En materia judicial, la causa quedó en estudio, solicitando los magistrados de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones un plazo de 30 días para resolver la solicitud de nulidad de lo obrado a la fecha sobre este caso en el Primer Juzgado Civil de Puerto Montt.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)