Desde La Moneda respondieron rápidamente a las críticas de la oposición por el calificativo presidencial al titular de Defensa, Andrés Allamand. Los ministros Laurence Golborne, Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick coincidieron en que no hay que darle mayor importancia a estas palabras.

Que no tienen relevancia, que no crean conflictos al interior de la Alianza y que seguirán trabajando en el gabinete después de las elecciones municipales. Éstas son las reacciones desde el Palacio de La Moneda, luego de las palabras del Presidente Sebastián Piñera, en una ceremonia en el sur del país, donde calificó al Ministro de Defensa, Andrés Allamand, como el “futuro presidente” de Chile.

Ante este respaldo al titular de Defensa, el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien aparece como el mejor posicionado en la Alianza en varias encuestas, volvió a insistir en que no hay que darle mayor relevancia a este tipo de declaraciones y destacó que el próximo Mandatario del país saldrá del oficialismo.

En ese sentido, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que el Presidente Piñera no tiene favoritismos dentro del gabinete, que no hay conflictos internos tras estas declaraciones y respondió a las críticas de la Concertación, quienes aseguraron que los ministros debieran dejar de hacer campaña dentro del Gabinete.

Asimismo, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, desestimó que se trate de un apoyo mayor desde la Presidencia hacia el ministro Allamand y que cada uno de los presidenciables ha recibido en algún momento el apoyo del Mandatario.

Desde la UDI también desestimaron las palabras del Presidente. El diputado Iván Moreira aseguró que esto sólo fue parte del “humor” de Piñera.

De acuerdo al Vocero de Gobierno, en todo caso, los ministros presidenciales continuarán en su cargo, por lo menos, hasta marzo de 2013.