El presidente del Partido Humanista, Danilo Monteverde, señaló que el pacto electoral Más Humanos se convertirá en la tercera alternativa que tendrá la ciudadanía de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

Como una alternativa real de cara a las elecciones calificó el presidente del Partido Humanista, Danilo Monteverde, el pacto electoral Más Humanos. Esta mancomunión lo conforman el Movimiento Amplio Social, el Partido Humanista, y la Acción Socialista Allendista.

El pacto espera obtener entre 5 y 8 alcaldías a nivel nacional, entre los que cuentan: San Jose de Maipo, Alto del Carmen, Contulmo, Los Alamos, Lota, Vallenar, entre otros.

En este sentido, el presidente del Partido Humanista, Danilo Monteverde, señaló que la principal diferencia que tienen con la Concertación es que ellos tienen como base representar a la ciudadanía en todo sentido.

Asimismo, el vicepresidente del Movimiento Amplio Social, Jorge Ramírez, recalcó que ellos se convertirán en la tercera alternativa pese a no contar con el apoyo del Partido Comunista.

Ramírez agregó que esperan que el pacto Más Humanos se prolonge después de las elecciones municipales de octubre, con el fin de modificar la Constitución que rige desde 1980.