Los albos no ganaban desde la primera fecha, cuando vencieron por 1-0 a Deportes Iquique, luego de eso pasaron seis encuentros sin vencer, pero el equipo de Omar Labruna volvió a los abrazos ante Cobreloa. Con goles de Gonzalo Fierro, Mathias Vidangossy y Felipe Flores, el cacique venció a los naranjas por 3-1 en el estadio Monumental.

Colo Colo salió con todo en busqueda del gol, que llegó al minuto de juego tras un tiro libre preciso de Gonzalo Fierro que dejó sin opciones al portero Sebastián Contreras, colocando el 1-0 para los albos.

Los naranjas querían el empate y a los 12′, un tiro de esquina encontró a Sebastián Rocco que metió un cabezazo pero el portero albo, Francisco Prieto estuvo extraordinario para mandar el balón al corner.

A los 20 minutos llegó la primera polémica. Felipe Flores bajó el balón en el área loina, y es derribado pero el arbitro Carlos Ulloa no le hace caso y no cobra la pena máxima.

Luego Colo Colo siguió atacando, hasta que en 28 minutos, llegó un balonazo desde la derecha que fue controlado al borde del área por Mathias Vidangossy, que encaró y ante la salida del portero Contreras, levantó la pelota y puso el 2-0 para el cacique.

Pero los pupilos de Javier Torrente no se quedaron y en la jugada siguiente llegaron al descuento. Tiro libre a favor de los naranjas y con un potente disparo desde 30 metros, Cristián Canío puso el 2-1 en el estadio Monumental.

La última fue para los loinos. Tiro libre de Leandro Gracían, peor el argentino le pegó pesimo a la pelota y Carlos Ulloa pitó el final del primer tiempo.

En el complemento, el cacique comenzó al igual que el primer tiempo, atacando en busca del gol. Fue así como a los 49′ una gran jugada asociada de los albos terminó en los pies de Vidangossy, que tiró el centro para que en el área apareciera Felipe Flores y de cabeza poner el 3-1 para Colo Colo.

Tras esto, el técnico naranja movió el equipo guardando hombres para el duelo ante Barcelona de Ecuador por Copa Sudamericana. Sacó a Marcos Pol y Leandro Gracían para los ingresos de Bryan Cortés y José Luis Díaz.

Mientras que Labruna sacó a Facundo Coria y Gonzalo Fierro por Rodrigo Millar y José Pedro Fuenzalida, para darle un nuevo aire al ataque albo. Y la propuesta le resultó al técnico albo pese a no convertir.

Primero con el colombiano Juan Guillermo Domínguez quien llegó a linea de fondo por izquierda y su remate se fue apenas desviado. Luego con un centro por derecha, que el portero Contreras no supo atrapar y le quedó a Roberto Gutiérrez pero su cabezazo se fue apenas.

La última fue para el goleador del torneo. Carlos Muñoz que encaró, sobrepasó la resistencia del portero naranja y en la linea el defensa Sebastián Rocco despejó el balón, era el cuarto del cacique.

Finalmente fue victoria de Colo Colo que volvió a los festejos después de seis fechas. Con este triunfo, los pupilos de Omar Labruna sumaron once unidades y se ubican en el séptimo lugar, mientras que los naranjas se quedan en el puesto 13° con siete puntos.

La próxima fecha, los albos visitarán a Palestino y Cobreloa será local ante Deportes Antofagasta.