Notas
Senador G√≥mez propone incorporar “Cuarta Urna” sobre asamblea constituyente en elecciones de 2013
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Radical Jos√© Antonio G√≥mez, prepara una reforma constitucional para que la ciudadan√≠a se pronuncie sobre una Asamblea Constituyente en las elecciones del pr√≥ximo a√Īo. La iniciativa cuenta con el respaldo del ex presidente Ricardo Lagos y parlamentarios opositores.

La propuesta del presidente del Partido Radical, Jos√© Antonio G√≥mez, se denomina “Cuarta Urna”, y forma parte de la plataforma program√°tica de su precandidatura presidencial.

La idea es que en las elecciones parlamentrarias y presidencial del a√Īo pr√≥ximo, los electores se pronuncien sobre si est√°n de acuerdo con una Asamblea Constituyente que redactar una nueva Constituci√≥n. El senador G√≥mez dijo que se trata de una reforma fundamental para los cambios que requiere nuestro sistema pol√≠tico.

La iniciativa de la Cuarta Urna recibi√≥ el apoyo del ex presidente Ricardo Lagos, quien dijo que es un tema pendiente que debe estar en el debate pol√≠tico de la campa√Īa del pr√≥ximo a√Īo.

La Cuarta Urna también fue respaldada por el diputado socialista Marcelo Díaz, quien dijo que será una prueba de la blancura para todos los sectores políticos, no sólo para la derecha.

El senador PPD Guido Girardi también apoyó la poropuesta del senador Gómez porque -a su paracer- la Asamblea Constituyente es una urgencia.

El senador José Antonio Gómez precisó que si su proyecto de reforma constitutional para introducir la Cuarta Urna en las elecciones del 2013 no es aprobada en el parlamento, insistirá para que los electores introduzcan un voto con su opinión sobre el tema.

Tendencias Ahora