Notas
Cineasta Elena Varela anunció su postulación al cargo de alcalde de Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con severa cr√≠tica a todos los partidos pol√≠ticos y asegurando que la izquierda es una opci√≥n, la cineasta Elena Varela anunci√≥ su postulaci√≥n al cargo de alcalde de Temuco. En tanto la ex RN, Rosa Oyarz√ļn hizo lo mismo por la comuna de Padre Las Casas.

Asumiendo que fue una decisión difícil, Elena Varela, dijo que desde el término de la dictadura militar ella es parte del movimiento social, no compartiendo la acción de los partidos políticos a los que acusó de nefastos y de burlarse de los habitantes especialmente en La Araucanía, donde la concertación aplicó ley antiterrorista y persecución en contra del pueblo mapuche, aseguró la candidata a la alcaldía de Temuco.

Este lunes y ante el director del Servel Araucan√≠a, la ex alcaldesa de Padre las Casas, Rosa Oyarz√ļn Gui√Īez, declar√≥ su postulaci√≥n al cargo que durante 12 a√Īos le permiti√≥ encabezar la comuna con el respaldo de RN, ahora lo intentar√° como candidata independiente.

Carlos Zurita, director regional del servicio electoral Araucanía dijo que como lo indica la ley, las inscripciones independientes se recibieron hasta las 00:00 horas de este lunes 30 de julio las que fueron declaradas en calle Lynch 429 de Temuco.

Elena Varela | Luis Vergara (RBB)

Elena Varela | Luis Vergara (RBB)

Rosa Oyarz√ļn | Luis Vergara (RBB)

Rosa Oyarz√ļn | Luis Vergara (RBB)

Tendencias Ahora