Notas
Temuco: Partidos de la Concertación competirán por sillón alcaldicio de Purén
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana inscribir√° la candidatura del alcalde de Pur√©n, Benigno Qui√Īones, quien competir√° con el representante del PPD, sin respetar as√≠ las primarias de la Concertaci√≥n.

En abril, las primarias de la Concertaci√≥n dieron como ganador en la comuna de Pur√©n al PPD Jorge Rivera, en desmedro del actual alcalde de la comuna, Beningno Qui√Īones, sin embargo sus seguidores denunciaron la participaci√≥n de militantes de la Alianza.

El Tribunal Electoral Nacional reafirmó los hechos, ordenando que se repitieran las votaciones, sin embargo los partidos de la Concertación no lograron llegar a un acuerdo y ahora tanto la DC y el PPD competirán en la comuna de Malleco con sus representantes.

Marcelo Carrasco, presidente regional de la DC inform√≥ que la candidatura a la reelecci√≥n de Qui√Īones ser√° inscrita oficialmente este lunes junto a las del resto del pa√≠s y se mostr√≥ confiado en que tendr√°n positivos resultados.

En tanto Ricardo Celis, presidente Regional del PPD, reconoció que las candidaturas divididas de la oposición en Purén podría favorecer al oficialismo.

Hasta ahora, son tres las comunas en el país donde dos candidatos de la Concertación competirán en una misma comuna: Además de Purén, está Vichuquén y Pemuco.

En tanto en Vilc√ļn, el alcalde independiente Patricio Villanueva tampoco respet√≥ los resultados de las primarias y tambi√©n postular√° a la reelecci√≥n.

Tendencias Ahora