La Democracia Cristiana inscribirá la candidatura del alcalde de Purén, Benigno Quiñones, quien competirá con el representante del PPD, sin respetar así las primarias de la Concertación.

En abril, las primarias de la Concertación dieron como ganador en la comuna de Purén al PPD Jorge Rivera, en desmedro del actual alcalde de la comuna, Beningno Quiñones, sin embargo sus seguidores denunciaron la participación de militantes de la Alianza.

El Tribunal Electoral Nacional reafirmó los hechos, ordenando que se repitieran las votaciones, sin embargo los partidos de la Concertación no lograron llegar a un acuerdo y ahora tanto la DC y el PPD competirán en la comuna de Malleco con sus representantes.

Marcelo Carrasco, presidente regional de la DC informó que la candidatura a la reelección de Quiñones será inscrita oficialmente este lunes junto a las del resto del país y se mostró confiado en que tendrán positivos resultados.

En tanto Ricardo Celis, presidente Regional del PPD, reconoció que las candidaturas divididas de la oposición en Purén podría favorecer al oficialismo.

Hasta ahora, son tres las comunas en el país donde dos candidatos de la Concertación competirán en una misma comuna: Además de Purén, está Vichuquén y Pemuco.

En tanto en Vilcún, el alcalde independiente Patricio Villanueva tampoco respetó los resultados de las primarias y también postulará a la reelección.