Este jueves se cerró el libro de pases en la ANFP para incorporar los nuevos elementos de los clubes de Primera División para el torneo de Clausura. Uno de ellos fue Jean Paul Pineda en la tienda de Colo Colo, quien es el último de los cinco jugadores que se incorporaron al Cacique para el segundo semestre.

“Es un sueño llegar al más grande de Chile. Estoy feliz, aprovechando 100% esta oportunidad tan linda que tengo en mi carrera. Lo voy a disfrutar”, señala el atacante en entrevista desarrollada por el sitio web de los albos.

El delantero selló ayer su llegada y de inmediato tuvo su primera práctica. “No pensé que iba a hacer fútbol tan rápido. Estoy a las órdenes del profe Labruna. Él me entregó toda la confianza, ahora sólo debo demostrarle que puedo jugar y hacer bien las cosas”, dijo.

Pineda reconoce que su paso por cuatro clubes del fútbol chileno (Palestino, Cobresal, Cobreloa y Unión Española) le ha entregado experiencia, pese a sus 23 años. Sin embargo, no se confía: “Ahora estoy en el más grande así que las exigencias son mayores. Todos los días me voy a reventar entrenando para poder ser un aporte”.

Ya cumplido su sueño de llegar a Colo-Colo – el equipo de su vida y del cual toda su familia es hincha, según reconoce- el delantero tiene clara sus metas más próximas: “Ir citado, poder jugar, subir mi rendimiento y marcar goles, es mi sueño”.

Y sobre ese último punto es más preciso aún: “Todos los días antes de llegar acá soñé con hacer un gol con esta camiseta, ojalá se pueda cumplir este fin de semana”.