Este viernes se inició la investigación solicitada por Contraloría al interior de la Municipalidad de Temuco para determinar responsabilidades por la emisión de 400 permisos a comerciantes ambulantes sin decreto alcaldicio.

La Contraloría investigó autorizaciones provisorias otorgadas por Eduardo Carrasco y Gilberto Montero, director de desarrollo comunitario y jefe de gabinete del alcalde, quienes durante el 2012 sin contar con las facultades legales para ello, entregaron alrededor de 400 permisos provisorios para ejercer comercio en las calles de la ciudad.

La Contraloría señala que la Municipalidad de Temuco debe instruir un proceso disciplinario que determine responsabilidades en la entrega de las citadas autorizaciones al margen de la ordenanza respectiva, designando el departamento jurídico al secretario municipal, Juan Araneda, para cumplir el rol de fiscal investigador, informó el alcalde Miguel Becker.

El Alcalde Miguel Becker, dialogó con Radio Bío Bío durante su visita a las obras del Programa de Condominios que se efectuan en el avenida Barros Arana, que se espera puedan estar finalizadas en el mes de agosto y beneficia directamente a 60 familias, que incluye un envolvente de aislación térmica que cambia el ambiente interior de cada departamento.

Estas obras brindarán un nuevo impulso al sector, destacó el director del Serviu, Daniel Schmidt, quien en terreno junto al edil comprobó los trabajos y avances en las obras.