La actual concejal Genoveva Sepúlveda señaló que será la primera mujer alcaldesa de Temuco, esto, al finalizar su proceso de inscripción como candidata independiente a la jefatura comunal. La ex RN superó largamente la cifra de firmas que solicita el Servicio Electoral para postular.

Acreditando ante el director regional del Servel, Carlos Zurita, un total de 746 firmas que fueron autorizadas por 3 notarios de la ciudad, Genoveva Sepúlveda, inició el cronograma que espera le lleve a ocupar el sillón alcaldicio al margen de Renovación Nacional, partido al que renunció.

Genoveva Sepúlveda, mencionó a los hermanos Miguel y Germán Becker como los instigadores de evitar una elección primaria que definiera al candidato de RN.

La oficina regional del Servel, ubicada en calle Lynch de Temuco, en las últimas horas y como era previsible recibe a cada hora nuevas postulaciones independientes tanto de concejales como alcaldes.

Pasado el mediodía lo hizo Arnoldo Ñanculef, candidato a reemplazar en la alcaldía de Chol-Chol a la actual edil Violeta Cea, el mapuche levantó su candidatura independiente luego de pertenecer durante 20 años al Partido Socialista.

Este lunes 30 de julio a las 12:00 horas expira el plazo para la inscripción de quienes postulan a los puestos de concejal y de alcalde, quienes finalmente serán electos tras votación popular a efectuarse el próximo domingo 28 de octubre en todo el territorio nacional.