Por un acuerdo unánime de la comisión que dirime el premio “Juana Ross de Edwards” se otorgó este galardón a la Constructora Boetsch, quienes estuvieron a cargo de la recuperación de la Estación Puerto.

El premio se les concederá por su emblemático proyecto, que mezcla la parte histórica con una arquitectura contemporánea, erigiendo un gran edificio que forma parte de la vida de los porteños.

Este inmueble es un excepcional exponente de la arquitectura nacional modernista chilena, construido en 1937, por el arquitecto Luis Humeres.

“Con el trabajo de recuperación de este edificio histórico, se demuestra que es posible mezclar lo antiguo con lo moderno, lo que nos permite no detener la historia, sino que en la medida de lo posible incorporar nueva arquitectura, para formar el patrimonio del futuro”, sostuvo Paulina Kaplán, directora de la Oficina de Gestión Patrimonial.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que “a través de este premio queremos reconocer a la Estación Puerto, la cual después de muchos años está teniendo una inversión, con lo que hoy contamos con un proyecto en su etapa final, que es un verdadero aporte para la ciudad”

El municipio porteño entrega el galardón, que lleva el nombre de la recordada benefactora, a distintas personas o instituciones que hayan destacado por realizar obras que signifiquen un aporte al progreso, desarrollo de la ciudad y que contribuyan a la preservación.

La ceremonia se realizará el martes 7 de agosto, a las 11.00 horas en la Estación Puerto, evento que contará con la presencia de autoridades regionales y empresarios invitados.