Notas
Uruguay pide ingresar como observador de la Alianza del Pacífico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, pidi√≥ este martes en Lima el ingreso de su pa√≠s como observador de la Alianza del Pac√≠fico, que conforman Colombia, Chile, M√©xico y Per√ļ, inform√≥ un comunicado conjunto que suscribi√≥ con su hom√≥logo peruano Rafael Roncagliolo.

Almagro expres√≥ “el inter√©s de Uruguay en participar como observador en dicho mecanismo”, al que consider√≥ un bloque de “integraci√≥n econ√≥mica de gran dinamismo y proyecci√≥n hacia los mercados de la regi√≥n Asia Pac√≠fico”, se√Īal√≥ el documento.

El canciller peruano dio su “benepl√°cito ante dicho anuncio y ofreci√≥ transmitirlo a la brevedad a los dem√°s pa√≠ses miembros de la Alianza del Pac√≠fico para las decisiones correspondientes”, seg√ļn la declaraci√≥n.

Almagro cumpli√≥ una breve visita de trabajo a Per√ļ, durante la que revis√≥ con su par peruano los temas de la agenda bilateral as√≠ como los principales asuntos de inter√©s regional y global.

El ministro de Exteriores uruguayo manifestó su respaldo a las gestiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la conformación del Grupo de Apoyo de Alto Nivel para el seguimiento del proceso político en Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo como presidente por el Congreso.

Ese grupo debe contribuir a la normalización democrática en esa nación y a la facilitación del diálogo entre los distintos actores políticos y sociales involucrados, para permitir la reincorporación de Paraguay a la Unasur, precisa el comunicado.

Tendencias Ahora