Vecinos del sector Aurora de Chile afirmaron que no entregarán la población, pues las diligencias con las autoridades no han llegado a ningún fruto. Esto, en el marco de la polémica por el proceso de erradicación que se pretende llevar a cabo en el lugar, con el objetivo de construir en el la ampliación del puente Chacabuco.

El dirigente, José Briones, del comité Pro Vivienda, explicó que tras una reunión realizada la noche del viernes con el resto de los vecinos se decidió que no entregaría su población mientras las autoridades no se acerquen a conversar con ellos.

Enfatizaron que su intención no es obstruir el proyecto, pero se le pide al Gobierno que si se lleva a cabo el proceso de erradicación, las nuevas casas de los vecinos sean construidas en un sector cercano a la población Aurora de Chile, pues recordemos que algunos han vivido allí por más de 80 años.

Por esta situación decidieron llenar la zona de banderas y comenzar la construcción de una de las sedes sociales, pues así quedará claro el mensaje de que por el momento no dejarán su población.