La Facultad de Derecho de la Universidad Católica se situó en el puesto número 44 del ranking, escalando varios puntos respecto a su posición en 2011, lo que representa una consolidación de su liderazgo en la enseñanza que imparte, y el reconocimiento por parte de sus pares y del mercado laboral.

La edición 2012 del prestigioso QS World University Ranking, elaborado por la compañía británica QS -Quacquarelli Symonds-, situó a la Facultad de Derecho UC entre las 50 mejores Facultades de Derecho a nivel mundial y entre las dos mejores a nivel hispanoamericano, junto a la Universidad Complutense de Madrid (ubicada en el lugar 41).

El ranking QS, considerado uno de los referentes más prestigiosos sobre la calidad de la educación superior en el mundo y continuador de la reconocida metodología Times-QS, se define en base a consulta a expertos y a las propias instituciones, considerando siete criterios base: reputación según encuestas a académicos (30%), reputación según encuestas a empleadores (20%), proporción profesor/alumno (10%), académicos con doctorado (10%), publicaciones por académico (10%), citas por paper (10%) e impacto en web (10%).

Derecho UC logró escalar varios puntos respecto al año 2011, consolidando su liderazgo en lo que respecta a la calidad de la enseñanza del Derecho y ratificando el constante reconocimiento por parte de sus pares y del mercado laboral.

“Para Derecho UC es un gran orgullo haber sido reconocido dentro del grupo de las más prestigiosas facultades de Derecho del mundo, mejorando incluso nuestra posición del año pasado en el mismo ranking. Esto no es más que el reflejo de nuestro trabajo serio y dedicado para convertirnos en una verdadera Facultad Global”, aseguró el decano de la Facultad de Derecho UC, Roberto Guerrero.

“Quiero agradecer y reconocer al extraordinario equipo de trabajo que tenemos: profesores, profesionales y administrativos, que junto al mejor grupo de alumnos que estudia Derecho en Chile, hacen posible construir día a día una Facultad de nivel mundial”, agregó el mismo.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad, Carlos Frontaura, aseguró que el excelente resultado obtenido ratifica que la Facultad viene desarrollando en la última década. “Este reconocimiento es reflejo del importante proceso de internacionalización y de apertura global de Derecho UC, del trabajo de sus profesores y la calidad de sus alumnos. La posición alcanzada se suma a la reciente incorporación de la Revista Chilena de Derecho al índice Web of Science (ISI), dos hecho que nos llenan de orgullo y motivación para seguir creciendo y consolidándonos como una de las mejores facultades de Derecho a nivel nacional e internacional