Un total de 11 personas detenidas dejó manifestación de pescadores artesanales en Valparaíso, quienes levantaron barricadas en protesta contra las modificaciones al proyecto de Ley de Pesca que se discute en el Congreso Nacional.

Fueron cerca de 300 pescadores de Caleta Portales los que se tomaron avenida España, principal vía que une por la costa a Valparaíso y Viña del Mar, donde levantaron barricadas en rechazo a las modificaciones de la Ley de Pesca.

Ésto mientras un grupo de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach) permanecía atento a lo que ocurría al interior de la comisión que, en ese instante, analizaba los alcances del proyecto de ley.

Zoila Bustamante, presidenta regional del gremio, señaló que esta situación se veía venir por la falta de voluntad del Ejecutivo de acoger las demandas del sector.

Los enfrentamiento entre Fuerzas Especiales de Carabineros y manifestantes no se hicieron esperar, después de varios minutos de tránsito suspendido.

El mayor de la Tercera Comisaría Norte, Juan Pezoa, indicó que tras los incidentes un total de 11 personas resultaron detenidas.

Durante la jornada se registraron daños a la propiedad pública y privada, además el servicio de metro debió ser suspendido.

Las imágenes corresponden a los usuarios de Twitter @MatuteyVentas, @BlackSandals, @UOCT_Valpo, @crisugarte y @mauri_sx

[Gallery 1252 not found]