Notas
Gobernador (s) de Valparaíso rechaza protesta de pescadores artesanales en Caleta Portales
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la manifestación de los cerca de 300 pescadores artesanales en las inmediaciones de la Caleta Portales, el Gobernador (s) de Valparaíso, Arturo Longton rechazó esta forma de protesta y llamó a ocupar otras vías de expresión.

Longton fue enf√°tico al declarar que el conducto para manifestar sus puntos de vista en relaci√≥n a la ley de pesca es el Congreso Nacional y no un espacio p√ļblico como lo es la Caleta Portales, en donde adem√°s se obstruy√≥ el servicio de metrotren de Valpara√≠so.

Finalmente, la autoridad provincial indicó que el Gobierno está siempre llano a conversar y tener una instancia de diálogo con las personas que se sientan afectadas, de tal forma, que se estudiarán las medidas legales para enfrentar este caso.

Acciones legales que por su parte ya confirm√≥ Merval, mediante un comunicado de prensa expresamente se√Īal√≥ lo siguiente:

‚ÄúNuestra empresa centra sus esfuerzos y objetivos en sustentar en forma segura y eficiente el transporte de pasajeros en el corredor Puerto ‚Äď Limache, de modo tal que hoy se constituye en un eje estructural del transporte p√ļblico del Gran Valpara√≠so.

Los hechos acaecidos hoy atentan severamente contra el derecho de sus pasajeros de utilizar un servicio clave para la Regi√≥n que tiene cobertura en 9 comunas desde la costa al interior‚ÄĚ, concluyen los dichos de la empresa.

Tendencias Ahora