Notas
FACh informa que avistamiento en Iquique no se trató de nave: Investigarán posibles causas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de algunos medios de comunicación, se difundió el reporte del avistamiento de un fenómeno aéreo en la zona norte del país, a la altura de la ciudad de Iquique.

A este respecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó lo siguiente.

1.- No hay registro de ninguna traza que haya sido visualizada en la red norte de radares de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil, como asimismo, ning√ļn reporte de otra naturaleza en los Centros y Torres de Control que operan en el territorio nacional, a excepci√≥n de lo informado por la tripulaci√≥n de un avi√≥n comercial que avist√≥ una luminosidad en el espacio.

2.- Los radares secundarios de vigilancia de tránsito aéreo tienen una cobertura aproximada de 400 kilómetros, por lo tanto, se estima que cualquier fenómeno que haya ocurrido, ha sido fuera del alcance del radar.

3.- El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), dependiente de la DGAC, inició el proceso de investigación del avistamiento, que se basa en reportes concretos tales como fotografías, filmaciones y declaraciones de testigos en el caso que los hubiera.

Si se contara con registros que permitan investigar, la información será sometida a un análisis científico que operará a través de un Comité Técnico del CEFAA, compuesto por profesionales de la DGAC, de distintas disciplinas aeronáuticas, quienes intentan dar una explicación aeronáutica al hecho para posterior

Tendencias Ahora