Notas
Nombramiento del nuevo rector de la Universidad del Mar no cumpliría con los estatutos
Publicado por: Francisca Vicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas irregularidades estarían afectando a la Universidad del Mar, las que estarían relacionadas con la nueva Junta Directiva nombrada hace menos de una semana. De la misma manera, el establecimiento enfrenta multas millonarias y una orden de arresto en contra de su representante por impartir una carrera que no tiene campo laboral.

Las cosas no parecen mejorar para la Universidad del Mar. Tras haber elegido una nueva Junta Directiva, como también un rector, el psicólogo Patricio Galleguillos, al parecer estos nombramientos no cumplirían con los estatutos de la institución.

As√≠ lo indica un comunicado del fiscal de la universidad, Carlos Zelada, autoridad que supervisa el cumplimiento de las normas, que indica que ‚ÄúLa Junta Directiva de la Universidad s√≥lo puede ser elegida por una reuni√≥n especialmente convocada para ese efecto.‚ÄĚ

El texto agrega que ‚Äúlos estatutos de la corporaci√≥n establecen como requisito para formar parte de la Junta Directiva ser miembro fundador o activo de √©sta, condici√≥n que ninguno de los integrantes tiene…‚ÄĚ

Una información que niega el nuevo rector, Patricio Galleguillos, quien en conversación con La Radio, indicó que sigue en el cargo.

En tanto, el dirigente nacional de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Alejandro Silva, apuntó que están realizando diligencias en contra de la universidad.

Desde los trabajadores, el dirigente de la coordinadora de sindicatos de la instituci√≥n, C√©sar Guisado, indic√≥ que esto es s√≥lo una se√Īal de c√≥mo est√°n las cosas.

De la misma manera, la institución de educación superior enfrenta multas de cerca de 60 millones de pesos por impartir una carrera, périto criminalística, que no tiene campo laboral.

Tambi√©n hay una orden de arresto en contra del representante del establecimiento, H√©ctor Z√ļ√Īiga, por la no cancelaci√≥n de una de √©stas.

Tendencias Ahora