La destacada actriz Violeta Vidaurre protagoniza la comedia dramática “Vivan nuestros poetas” que se estrenará el jueves 5 de julio en la sala Antonio Varas a las 20 horas.

En la obra interpreta a una particular poeta, que rememora y cuenta a una estudiante de literatura (interpretada por la talentosa Daniela Jofré), sus anécdotas de un pasado donde compartió con varios íconos de la poesía nacional como Enrique Lihn, Gonzalo Rojas y Humberto Díaz Casanueva, entre otros. Asimismo, de original manera, en el montaje se dramatizan versos bajo el talento de los destacados actores Mario Bustos y Pablo Jerez, quienes también interpretan papeles secundarios claves dentro de la historia. Una obra escrita por Ricardo Stuardo y dirigida por José Andrés Peña.

“VIVAN NUESTROS POETAS” muestra la particular relación entre una joven licenciada en literatura que en pleno proceso de investigación de su tesis se reúne con una mítica poeta, quien conoce íntimamente la vida de varios íconos de la poesía chilena. Sin embargo, lo que se inicia como un encuentro práctico con la historia de la poesía nacional se va transformando en una relación de afecto, complicidad y solidaridad entre una joven que recién se abre al mundo y una mujer con experiencia y sabiduría. En tono de comedia, la obra alcanza tintes dramáticos transformándose en una suerte de homenaje a 18 poetas nacionales, y un llamado de atención al desapego de los chilenos frente a vidas personales talentosas muchas veces condenadas a la escasez o al olvido. Algunos de ellos son: Nicanor Parra, José Domingo Gómez Rojas, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Stella Díaz Varín, Delia Domínguez, Vicente Huidobro, Gonzalo Rojas, Oscar Hahn, Jorge Teillier, Humberto Díaz Casanueva, Carlos Pezoa Veliz, Armando Uribe, Teresa Calderón, Andrés Sabella, Miguel Arteche, Enrique Lihn.

La primera temporada se extenderá al público desde el 6 de julio al 4 de agosto con funciones de jueves a sábado.

Jueves a sábado del 6 de julio al 4 de agosto
Hora: 20 horas. Duración: 2 horas.
Dónde: Teatro Nacional Chileno (Sala Antonio Varas) ubicada en Morandé 25 esquina Alameda (convenio de estacionamiento con Centro Cultural Palacio La Moneda)
Público: mayores de 14 años.
Reservas: Fono 6961200
Valor: $6.000 público general / $3.000 estudiantes y tercera edad.