Notas
Diputado Hasb√ļn asegur√≥ que espera aprobaci√≥n r√°pida de subsidio permanente a Transantiago
Publicado por: Ariani Im√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisi√≥n de Transporte, Gustavo Hasb√ļn, se√Īal√≥ que espera que se apruebe con rapidez el proyecto de subsidio permanente al Transantiago, y as√≠ darle una estabilidad al sistema que mantiene sus altos niveles de evasi√≥n.

Alrededor de cuatro propuestas incluye el proyecto del subsidio permanente que presentaron la senadora de la UDI Ena von Baer y el diputado Gustavo Hasb√ļn, el mes pasado.

Con la iniciativa se trata de mejorar el actual contrato que tiene el administrador financiero, renovar el soporte tecnológico, poner termino a la concesión de la Empresa Express y la creación de una nueva línea 1 B para ayudar a la congestión.

En este sentido, el presidente de la Comisi√≥n de Transporte, Gustavo Hasb√ļn, se√Īal√≥ que esperan que aprueben el proyecto de subsidio permanente al Transantiago y a las tarifas en regiones.

El alcalde de la comuna de Cerro Navia, Luis Plaza, agreg√≥ que existe un descontento generalizado en las personas, a causa del d√©ficit en el sistema p√ļblico.

Por otro lado, el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, Carlos Melo, indicó que el fenómeno de la evasión se produce por un tema cultural.

Adem√°s agreg√≥ que el incremento en la evasi√≥n se da por el descontento que existe en el actual d√©ficit en el sistema y por las constantes alzas que se han producido en el √ļltimo tiempo.

URL CORTA: http://rbb.cl/32ej
Tendencias Ahora