En conversación con La Radio, la vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, Eloisa González, se refirió a la marcha convocada a nivel nacional este jueves en distintos puntos del país.

En primera instancia, apuntó a un ambiente efervescencia entre los estudiantes, apuntando a una marcha importante y que esperan vuelva a marcar precedente, ya que marca el segundo semestre y un adelanto de lo que será la segunda parte del año.

Sobre el ‘banderazo’ por la educación que se efectuó el miércoles en las dependencias del Costanera Center, la vocero sostuvo que fue una más de una serie de actividades que planean para revivir al movimiento, invocando la creatividad en los métodos de lucha.

Además agregó que se le otorga un ultimatum al Gobierno para que modifique el modelo educacional que se arrastra hace 30 años.

‘No hemos visto intenciones de las autoridades para cambiarlo’, aseguró Eloisa González.

En cuanto a la marcha de este jueves, adelantó que durante la madrugada y mañana habrán actividades para demostrar al ejecutivo que el movimiento no está muerto.

Sobre los desmanes que han ocurrido tras las marchas anteriores, González sostuvo que las marchas terminan de manera pacífica, indicando que todo responde a la responsabilidad de las fuerzas policiales que reprimen el movimiento, ‘no solo con violencia directo, sino tratando de bajarle el perfil’.

Cabe recordar que a partir de las 11:00 horas está programada la marcha que convocó la Confech, ACES, CUT y el Colegio de Profesores, y que iniciará en la Plaza Baquedano.