Notas
Científicos presentan gel anticonceptivo masculino que se aplica a diario sobre la piel
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de científicos logró dar con un nuevo método anticonceptivo dirigido a los hombres, el que consiste en un gel que se aplica a diario en la piel.

Seg√ļn inform√≥ BBC Mundo sus componentes son testosterona y progestina sint√©tica llamada Nestorone, la que tiene un efecto similar a la progestrona natural.

Inicialmente se aplic√≥ experimentalmente en 99 hombres, logrando disminuir la producci√≥n de esperma de un 89% de los participantes, lo que se asocia a “niveles compatibles con tasas muy bajas de embarazo”.

Su desarrollo fue llevado a cabo por el Instituto de Investigaci√≥n Biom√©dica de Los √Āngeles (LA BioMed) del Centro M√©dico de la Universidad de California en Los √Āngeles (UCLA), utilizando Nestorona, un compuesto realizado la Population Council.

Con anterioridad ya se habían presentado otros anticonceptivos masculinos, pero ellos traían efectos secundarios como acné o el aumento de peso, mientras que técnicas como la vasectomía en un porcentaje significativo no son reversibles.

Tendencias Ahora