Policía de Investigaciones desarrollo aplicación para smartphone para informar sobre unidades policiales, prófugos de la justicia, personas extraviadas y noticias policiales.

La PDI en conjunto con la empresa Samsung Electronics, han desarrollado una aplicación para teléfonos móviles correspondientes a la categoría smartphone, cuya idea es proveer a la ciudadanía de información oportuna acerca de la ubicación de unidades policiales de la PDI, prófugos de la justicia, personas extraviadas e información en tiempo real de las noticias policiales.

La mencionada aplicación que estará disponible en una primera etapa en los dispositivos Samsung que ocupen el sistema operativo “Android”, se apoya principalmente en las redes sociales que ya utiliza las plataformas de la PDI en Facebook, Twitter y Youtube.

Lo anterior, con el propósito de mantener una constante actualización de sus contenidos informativos, ofreciéndole a la ciudadanía todas las noticias disponibles de los sucesos policiales que ocurren en todo el país, asi lo explico Álvaro Bernales, asesor comunicacional de la jefatura nacional de asuntos públicos.

Con el lanzamiento de esta aplicación, que ya esta disponible en las redes de teléfonos móviles, la Policía de Investigaciones de Chile se coloca a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías, la vinculación de éstas con la ciudadanía y la labor policial.