Notas
Premio Nobel de Física 2011 visita Chile: Ofrecerá charlas gratuitas durante su estadía
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prestigioso astrónomo y Premio Nobel de Física 2011, Dr. Brian Schmidt, inicia este lunes una visita a nuestro país; ocasión en la recibirá la distinción Doctor Honoris Causa de parte de la Universidad de Chile y en la que tiene contemplada dos actividades de divulgación gratuitas, orientadas a toda la comunidad.

La visita del cient√≠fico estadounidense, que se extender√° hasta el jueves 28 de junio, responde a una invitaci√≥n realizada por el N√ļcleo Milenio de Estudios de Supernovas, dirigido por el acad√©mico del Departamento de Astronom√≠a (DAS) de la Universidad de Chile, Mario Hamuy.

El mediod√≠a de este lunes recibe la medalla Doctor Honoris Causa en una ceremonia que se realiza en el Sal√≥n Gorbea de la Facultad de Ciencias F√≠sicas y Matem√°ticas de la Universidad de Chile, instancia en que dictar√° la clase magistral “Chile, Chileans and Astronomy”.

Schmidt mantiene una estrecha colaboración con los investigadores del Proyecto Calán-Tololo, desarrollado por el DAS, el que realizó aportes fundamentales a la medición de distancias en el Universo y al descubrimiento de la aceleración de éste.

Además, el Nobel de Física ofrecerá otras dos charlas de carácter gratuito durante su estadía en Chile.

Ma√Īana martes, en el Congreso Nacional en Santiago, ofrecer√° “Exploraci√≥n del Cosmos desde Chile: Comprendiendo el Universo y C√≥mo la Ciencia Genera Prosperidad”, mientras que al d√≠a siguiente dictar√° la conferencia “La Expansi√≥n Acelerada del Universo” en la Biblioteca de Santiago.

Tendencias Ahora