La chilena discóbola Karen Gallardo reconoció que su objetivo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se iniciarán en julio próximo.

La atleta logró su clasificación a la cita olímpica tras alcanzar una marca de 59,52 metros en el lanzamiento de disco durante el Grand Prix Metropolitano, disputado en la pista Mario Recordón del Estadio Nacional en agosto de 2011.

La recordwoman criolla logró así la marca mínima para la cita planetaria, consiguiendo el standard ‘B’ (59.50) requerido para clasificar, marcando además un nuevo récord de Chile que ella misma había establecido en 58.70 metros.

Según señaló a Bío-Bío Deportes, su idea es pasar a la semifinal agregando que está en sus últimas semanas de competencia, donde participará en el Trofeo de Brasil para luego viajar a España antes de arribar a Inglaterra.

Respecto a sus expectativas en Londres, Gallardo sostuvo que junto a su entrenador esperan subir la marca a 62 metros.

Cabe recordar que la atleta es una de las 14 chilenas clasificadas a los Juegos de la XXX Olimpíada Londres 2012, que se trata de la máxima delegación femenina criolla que haya asistido a unos Olímpicos en 76 años de presencia femenina chilena en los Juegos desde Berlín ’36 a la fecha.