Notas
Lanzamiento de Disco: Karen Gallardo espera mejorar marca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012
Publicado por: Marco Antonio Escobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La chilena discóbola Karen Gallardo reconoció que su objetivo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se iniciarán en julio próximo.

La atleta logró su clasificación a la cita olímpica tras alcanzar una marca de 59,52 metros en el lanzamiento de disco durante el Grand Prix Metropolitano, disputado en la pista Mario Recordón del Estadio Nacional en agosto de 2011.

La recordwoman criolla logr√≥ as√≠ la marca m√≠nima para la cita planetaria, consiguiendo el standard ‘B’ (59.50) requerido para clasificar, marcando adem√°s un nuevo r√©cord de Chile que ella misma hab√≠a establecido en 58.70 metros.

Seg√ļn se√Īal√≥ a B√≠o-B√≠o Deportes, su idea es pasar a la semifinal agregando que est√° en sus √ļltimas semanas de competencia, donde participar√° en el Trofeo de Brasil para luego viajar a Espa√Īa antes de arribar a Inglaterra.

Respecto a sus expectativas en Londres, Gallardo sostuvo que junto a su entrenador esperan subir la marca a 62 metros.

Cabe recordar que la atleta es una de las 14 chilenas clasificadas a los Juegos de la XXX Olimp√≠ada Londres 2012, que se trata de la m√°xima delegaci√≥n femenina criolla que haya asistido a unos Ol√≠mpicos en 76 a√Īos de presencia femenina chilena en los Juegos desde Berl√≠n ‚Äô36 a la fecha.

Tendencias Ahora