Notas
Colo Colo derrotó a U. de Chile en la segunda semifinal del Apertura
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Colo Colo superó por 2-0 a Universidad de Chile en la disputa de la segunda semifinal del Torneo de Apertura de Primera División, que se desarrolló en un vacío Estadio Monumental.

Colo Colo apret√≥ un poco m√°s en el comienzo del partido y carg√≥ sobre la porter√≠a de Johnny Herrera, que recibi√≥ las visitas de Mauro Olivi, Carlos Mu√Īoz y Esteban Paredes.

Por su parte, la tenencia en el centro del campo fue lo que buscó Universidad de Chile, con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, pero no tuvo profundidad al momento de llegar al tercio final del campo.

Fue el cuadro albo el que abri√≥ la cuenta. Lo hizo por intermedio de Esteban Paredes, quien en los 14′ tom√≥ el bal√≥n, encar√≥ a la zaga azul y sac√≥ un potente remate para superar la estirada de Herrera.

Universidad de Chile asumi√≥ el dominio del juego en la √ļltima parte del primer tiempo, donde pudo igualar con el remate de Eugenio Mena, que dio en el travesa√Īo cuando Renny Vega estaba batido, en un momento del partido en el que Colo Colo estaba con diez elementos, tras la expulsi√≥n de √Ālvaro Orme√Īo.

En el comienzo del segundo lapso, cuando el ingreso de Guillermo Marino hac√≠a suponer que la tenencia azul iba a aumentar, lleg√≥ un pase abierto de Paredes a la izquierda, en donde encontr√≥ a Bryan Rabello, que remat√≥ bajo para vulnerar la resistencia de Herrera para el 2-0 del cuadro “popular”.

Universidad de Chile tomó las banderas, buscó los espacios que otorgaba Colo Colo, mayores luego de la tarjeta roja vista por Esteban Paredes, pero Fernandes y Henríquez han carecido de fineza en la puntada final, a tal punto que el primer remate a porterría llegó en el minuto 87 de encuentro.

El domingo 24 en el Estadio Nacional se disputará el juego de revancha, en donde Colo Colo puede avanzar a la final ganando, empatando y perdiendo por un gol, mientras que Universidad de Chile debe superar por tres tantos de distancia a los albos para instalarse en la definición del certamen.

Tendencias Ahora