Notas
Endesa acusa que desconocidos arrojaron bombas incendiarias al interior de Bocamina en Coronel
Publicado por: Marcelo Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La violencia no dio tregua este fin de semana en Bocamina. Endesa denunció que una decena de bombas molotov fueron arrojadas hasta el interior de la Termoeléctrica de Coronel.

Al menos 12 bombas incendiarias fueron lanzadas desde el sector La Colonia Bajo hasta la planta de Carbón, ubicada al interior de la Termoeléctrica Bocamina en Coronel. El ataque afectó a la Torre de Transferencia ubicada en el sector.

Los vecinos de La Colonia, quienes demandan que la empresa los indemnice con 60 millones de pesos por los problemas de salud que les provocar√≠a la empresa, se√Īalaron que los responsables del ataque son otras personas ajenas a ellos.

Endesa permiti√≥ el acceso a la prensa para registrar los da√Īos tras el ataque, pero curiosamente nadie de la empresa se refiri√≥ a los hechos; siendo s√≥lo el Seremi de Energ√≠a, Rodrigo Torres, quien habl√≥ de lo sucedido tras recorrer el lugar.

Otro de los hechos ocurridos en las √ļltimas horas, fue la lesi√≥n que sufri√≥ el sargento segundo Jofr√© Moraga, de 40 a√Īos, quien se encontraba realizando revisando una bater√≠a de uno de los carros lanza agua que se encuentra fuera del ret√©n Lo Rojas. El m√©dico tratante, Rodrigo Sandoval, dijo que el hombre estaba fuera de riesgo y explic√≥ lo sucedido.

Los vecinos de La Colonia manifestaron que continuarán con las movilizaciones hasta que la empresa les de una solución a sus demandas. Por su parte, Endesa debería dar una respuesta a más tardar el martes

Tendencias Ahora