La tenista chilena Andrea Koch (224ª de la WTA) avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo ITF de Bukhara, Uzbekistán, tras derrotar en sets consecutivos a la israelí Deniz Khazaniuk (486ª).

La primera raqueta nacional, que alcanzó esta semana el mejor ranking de su carrera, debió extremar recursos en cada parcial para dar cuenta de Khazaniuk con parciales de 7-5 y 6-4, en una hora y 42 minutos de juego.

“Hoy gané y estoy feliz porque me jugaba cosas muy importantes en este partido, por lo que todo mi trabajo precompetitivo y físico fue muy importante. Aquí estamos en una zona casi desierta y el calor es realmente un obstáculo, por eso mentalmente estaba fuerte”, declaró la santiaguina.

“Si todo marcha como hasta ahora de aquí al cierre del US Open (23 julio), podría afirmar que Chile por primera vez tendrá una tenista en un Grand Slam en la era Open”, agregó.

Por el boleto a semifinales, Koch se medirá con la serbia Teodora Mircic (586ª), quien derrotó en la ronda de las 16 mejores a la china Lin Zhu (654ª) por 6-1 y 6-3.

El ITF de Bukhara se disputa sobre superficie de cemento outdoor en el ‘Sport Complex Dilkusho’ y reparte 25 mil dólares en premios.